SEMINARIO DE ETNOMUSICOLOGIA

Este pasado 29 de abril se llevo a cabo el Seminario de Etnomusicología organizado por el Taller de Etnomusicología dependiente de la Facultad de Antropología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro, con una temática tan importante en nuestro medio; “Comprendiendo la música y cultura desde la Etnomusicología”. Hubo mucha expectativa con el auditorio lleno, con presencia de instituciones como la Escuela Boliviana Intercultural de Música, La Academia de Lenguas Nativas Tawantinsuyu, El Centro Cultural Sartañani, tanto como la presencia de estudiantes y docente de estos, como de nuestra facultad.
Este Seminario de mucha preeminencia, que organizo el Taller de Etnomusicología como otros internos, con un objetivo bien fundamental para los asistentes; una introducción a los estudios etnomusicologicos, y más en general, a los trabajos con perspectivas antropológicas sobre músicas populares y tradicionales. Su objetivo situar en una dimensión comparativa el estudio de la música en su contexto social en nuestras culturas.

Expositores:

Edgar Huarachi Mamani
Tema: Comprendiendo las músicas y culturas desde la Etnomusicología
Institución: T.E.A. Facultad de Antropología U.T.O., E.B.I.M.
Fernanda Urrea Bustamante
Tema: El TINKU: Dualidad en la música y en la cultura
Institución: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Sandro Choque Martínez
Tema: Sikuris Urbanos: La ciudad al ritmo de la música autóctona
Institución: T.E.A. Facultad de Antropología U.T.O., C.C.A.S.W.Q.
Román Mamani Rodríguez
Tema: Cosmo-Convivencia En Inducación Intracultural y Educación Intercultural Multi-Productiva, Socio-Comunitaria y Descolonizadora
Institución: E.I.B.

Algunas fotos del evento:
Asistentes al Seminario
Presentación al Lic. Huarachi
 Exposición de Sandro Choque Martínez
 
 Auditorio de la Facultad de Antropología
Dinamica realizada por Roman Rodriguez 
Presentación musical de Sartañani

Si Uds. Señor(a) lector quiere tener las diapositivas y/o ponencias de los expositores; se puede acercar a las oficinas del taller de Etnomusicología (2ª planta edificio Soria Galvarro, esq. Sucre, Fac. de Antropología), o al correo-e: chmsandro@gmail.com

Con las consideraciones distinguidas de los expositores, se agradece a todos los asistentes y esperando puedan participar de mucho más de este tipo de trabajos conjuntamente el Taller de Etnomusicología de nuestra célebre facultad, asimismo esperando cualquier tipo de estas actividades puedan compartirla con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Oruro - Bolivia