TALLER DE ETNOMUSICOLOGIA

EXPOSICION DE INSTRUMENTOS AUTOCTONOS - TALLER DE ETNOMUSICOLOGIA

Este 25 de febrero se inauguro el museo del Taller de Etnomusicología de la Facultad de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, donde se hace una exposición de Instrumentos Autóctonos de varias regiones de acuerdo a su ciclo agrícola, (Jallupacha, Awtipacha) Entre algunos que podemos citar: tarkas, pinquillos, quenas, mohoseños, Sikuris en toda sus variedades, ocarinas, pitos, wankaras, etc., etc. En esta exposición conjuntamente la Facultad de Antropología exponen nuestros compañeros Trifón Choque, Sandro Choque, componentes del taller de Etnomusicología. Con la apertura de este pequeño museo se pretende exponer conjuntamente también, con material audiovisual la música de nuestros pueblos originarios.
Como parte de la exposición también se ejecuto algo de música, deleitando la magnificiencia de la música autóctona de Tablasikus y Jula Julas. Se tuvo la visita del Vicerrector de la Universidad; como los presentes, también la prensa local canal 13 (TV Universitaria) e 51 y medios de radiodifusión, se espera recibir la visita de todos los universitarios y la población Orureña.
De esta manera se hace, la invitación a nuestros compañeros de la Facultad y la Universidad haciendo extensivo a todos los Orureños, turistas nacionales, extranjeros que visitan por estas fechas la Fiesta Mayor de los Andes (Carnaval de Oruro).







1 comentarios:

Unknown dijo...

Bien por fomentar el gusto por la música de nuestros pueblos, quisiera saber cuando hacen música o que actividades están realizando desde el taller de etnomusicología

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Oruro - Bolivia